Pon a prueba tus sentidos

23 07 2007

Hemos trasladado este artículo y todos los demás a WOTEVAR.ES . Saludos

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

24 07 2007
andee

al parecer pertenezco al mediocre 95% 😥

25 07 2007
yorli

ummmm estoy dentro de ese 5%……juro que es verdad…..aguante el kiki redondito!

25 07 2007
gtjabi

Segun la wikipedia el confundir bouba y kiki es un sintoma de autismo ya que solo el sesenta porciento de los autistas aciertan cual es bouba y cual kiki mientras que la gente que no es autista aciertan noventa de cada cien.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bouba/kiki_effect

27 07 2007
gtjabi

Profundizando en la noticia.
Kiki y bouba es un ejemplo de sinestesia, es decir la capacidad para relaccionar sentidos,
Este es un pequeño caso de sinestesia a pequeña escala que sufre el 90% de la población. Pero hay gente que padece una sinestesia mas fuerte, y al oír una palabra siente un sabor, o al oír algo aparece en tu mente un color. Estos casos de sinestesia se suelen dar en gente superdotada.

Yo personalmente conozco a un amigo ( Saludos, el ya sabe quien es ) que es capaz de, conociendo la forma de ser de la gente es capaz de asignarles un color (Yo era morado).

Estoy seguro de que hay muchos mas casos de sinestesia de los que se piensan, así que les pido que si conocen algún caso mas de sinestesia, comentad.

29 07 2007
Goblin

No se a quien te refieres pero si es a quien yo creo no lo hacia por la forma de ser si no por imaginación xD , yo por ejemplo era verde porque suelo tener varias camisetas verdes y además solía llevar mucho una en especial

De todas maneras ahora que lo pienso cuando lo dijo la persona que digo yo tú no estabas xD

21 08 2007
Xilvi

Q fuerte!!!
He caido en sta pag por casualidad buscando q eran los dibujitos q salen en “la parte por el todo” de “saber y ganar” y me he llevado una sorpresa…sinestesia???no habia oido nunca esa palabra…pero lo q m ha sorprendido de verdad es cuando he leido q poner colores a las personas es una sinestesia.
A mi me pasa,y no es q los ponga yo,es q simplemente aparecen,pienso en una persona y aparece el color,y no solo con las personas me sucede con todo cosas,nombres,meses,dias de la semana,cosas abstractas incluso las vocales!!!cada una tiene un color!!!
Al principio pensaba q le sucedia a todo el mundo pero cuando lo comentaba mis amigos flipaban,ahora por lo menos tengo un poco mas de informacion…GRACIAS!!!

16 10 2008
seba.lr

es realmente impresionante. tengo 30 años y hasta hace 2 dias no sabia que a mi me podria ocurrir esto. me meti en una pagina en la que estaba un experimento en el cual tenias que “oir” unos puntos que se expandian y se contraian, tras leer en una revista un reportaje sobre la sinestesia. mi sorpresa fue enorme cuando vi el video. al expandirse y contraerse los puntos, me di cuenta que “oia” lo que veia. es como un burbujeo (sobre todo lo oigo con mi oido derecho), que se oye mas debil cuando se expande, y mas fuerte cuando se contrae. pero esto no es todo. tambien me di cuenta, al prestar ahora atencion a esto, que las luces fuertes (como por ejemplo la del sol , o la de un destello en la tele), me producen lo mismo, es decir, las oigo. yo creo que ahora es cuando me doy cuenta de ello, porque esto es algo que siempre tuve, por lo que nunca le preste atencion. siendo ahora consciente de ello, me parece algo espectacular.
si por casualidad a alguien le pasa lo mismo, y esta tan asombrado como yo, por favor escribe tu experienca y te lo agradecere

20 08 2010
Manu

En contestación a seba.Ir le diré que yo soy sinestésico porque las letras y las personas las imagino de colores fijos. De hecho me sucede con el timbre de los instrumentos musicales (soy músico), pero hasta ahora no se me había ocurrido que movimientos como contraer y expandir puntos pudiera oirlos. No obstante ahora que caigo en la cuenta también puedo oirlos. Un abrazo a todo el mundo, en especial a los sinestésicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: