Mega-construcciones: El estrecho de Oresund

17 06 2007

GRACIAS POR ENTRAR AQUÍ, ESTE ARTÍCULO HA SIDO TRASLADADO A WOTEVAR.ES EMOS TRASLADADO TODAS LAS ENTRADAS AL NUEVO BLOG.
PERDÓN POR LAS MOLESTIAS, SALUDOS

Anuncios

Acciones

Information

21 responses

30 06 2007
Mega-Construcciones: El aeropuerto de Hong Kong « en unos días nos encontrarás en: WWW.WOTEVAR.ES

[…] Una vez acabada la isla empezaron con la autovía que uniría el centro de la ciudad con el alejado aeropuerto. Lo primero que se hizo fue construir un tunel bajo el agua para ’salir’ de la ciudad dado que era imposible construir en la ciudad. El tunel bajo el agua se construyó ccon el mismo proceso que en Oresund […]

4 07 2007
jose

Me gustaria q me pudieras facilitar mas datos e informacion sobre el puente de oresund y todo lo relacionado con su construccion y tambien con lo que respecta a la estructura q posee. Estoy realizando un trabajo de investigacion y necesito la mayor cantidad de informacion q pueda sobre este tema. Muchas gracias.

5 07 2007
proxsy

Gracias por visitar nuestro blog.

Como bien dije, el puente de Oresund tenía esa forma porque no podía tener torres por la circulación de aviones, pero devía tener una zona alta para que pudieran pasar los barcos.
Aqui te añado información: los ingenieros también podían haber hecho un puente con 1 torre a cada lado y tirantes y asi no molestaría a los aviones pero decían que todo el puente d etirantes no s epodía hacer porque no podría pasar trenes debajo, eso es falso porque en el puente del aeropuerto de Hong Kong hicieron todo el puente con tirantes y debajo también pasaba un tren por lo que me lleva a pensar que solo fue una excusa para que los ecologistas no se quejaran de que los pilares dañaban el ecosistema de la zona (aunque posteriormente estos pilares se llenaron de coral y creo un nuevo y más amplio ecosistema).

También te puedo ampliar que la maquina que iva por el piso de abajo ( la de mantenimiento) fue un gran invento. Se construyó una máquina que aun yendo entre pilares tenía un 100% de operatividad. Esta máquina giraba 360º sobre si misma, para pasar de un pilar a otro se metía por unos pequeños huecos, poseía una escalera para bajar al pie del pilar, una grúa para operaciones en la carretera sin tener que cortar ningún carril y se enganchaba a la parte de arriba del puente como una ‘cremallera’

SIento no poderte dar más información pero si la hubieras pedido nada más poner el artículo te habría podido dar más.

Saudos y suerte con tu proyecto

7 07 2007
Edhuar

“con el hormigón que se utilizó para construir todas las piezas se podría pavimentar la tierra entera.”

Eso es imposible, tenemos q considerar lo amplio q son los continentes como para sembrar de concreto la tierra entera.

Por otro lado, me gustaria saber como “plantaron” los pilares en el fondo del mar, es obvio q fueron por partes y tuvieron que traerlos prefabricados, sin embargo, la puesta en si me parece que fue tedioso.

Me apunto al club de fans de este enlace, me interesa mucho las construcciones y estare siempre al tanto de wotevaruwont.wordpress.com.
Hasta la proxima.

8 07 2007
jose

gracias x los datos, si sabes d alguin q pueda facilitarme avisame x favor, mi email ia lo tienes aunk no sea publiao.
muxisimas gracias.

10 07 2007
JUAN LOPEZ

buenas desearia todo el archivo sobre el enlece de oresund esto investigando sobre eso

le agradeceria su colaboracion
ATTE:
juan lopez
san cristobal, venezuela

GRACIAS

14 07 2007
proxsy

Lo siento pero no tengo enlace sobre esto, lo redacto del discovery channel (tv no web).

30 07 2007
juaneko

hola soy un estudiante de ingenieri civil y me gustaria saber si alguien me puede ayudar a conseguir informacion tecnica del proyecto del puente de oresund osea los criterios de resistencia en las estructuras del puente, cuales fueron las cargas a considerar para el diseño y toda la informacion acerca de la construccion si conocen algun link o de alguna manera poseen la informacion les agradeceria muchisimo me la hicieran llegar gracias

2 08 2007
seudo

Saludos, el post no lo escribí yo, pero también he visto los documentales y he de decir que son realmente alucinantes.
Algunas personas nos han pedido mas información y como no pues nos molestaremos en daros la, lo primero que hice fue buscar en la web y la verdad, no hay mucha información sobre el tema, así que busque por mas lugares y no encontré nada.
Nos es por fardar pero somos de los pocos blogs que escribimos sobre megaconstrucciones, la verdad es porque cuesta mucho ver los reportajes y al mismo tiempo estar sacando los datos para luego redactarlo, se va mucho tiempo y espero que nos lo reconozais sobre todo a proxsy que es el que los hace.
Saludos

2 08 2007
proxsy

Hola, como bien dice mi compañero mucha gente nos pide más datos, para conseguir más información podeis ver los documentales (no descargarlos).
Pero hay información que nos habeis pedido muy especíica que no sale en lso documentales como la composiciónd el hormigón…
Siento mucho no poder proporcionárosla.

Por cierto, tengo otro reportaje casi acabado de una megaconstrucción impresionante, en unos días la pongo.
Saludos

20 08 2007
Natka

Hola, muy buenas. Buscando informacion sobre el puente de öresund he dado con vuestro blog. Me parecen muy buenas las informaciones ke dais. Yo soy estudiante de Ingenieria Naval en Cádiz, y lo ke me interesa es el traslado por mar de los blokes de hormigon a traves del mar y su posterior hundimiento. He estado buscando por internet informacion, ke por cierto no hay mucha. Y tambien de kien es el reportaje ke vi en la sexta hara como un mes. Kizas haya varios reportajes, asi ke si sabeis donde puedo encontrar alguno os lo agradecere mucho. Bye. Besos.

29 08 2007
proxsy

OKOKOKOK

Dada la cantidad de gente que pedis más información estoy recopilando mucha información.
En cuanto la tenga os la enviaré.

Saludos y gracias

29 08 2007
proxsy

Se os a escrito un correo. En unos días pondré más información.
Saludos

19 09 2007
Jorge Jasso Acosta

No tengo mucha experiencia con estas cosas, apenas me empiezo o quiero empezarme a mezclar con la construccion estudio el 3er. año de Ingeniero Civil y me gustaria que en este articulo añadieran fotografias del tunel porque nisiquiera me imagino como es, a y tambien datos sobre la compactacion de la isla de como hicieron para compactar el material en el agua.

20 09 2007
Jorge Jasso Acosta

Quisiera saber si tienen informacion sobre el aeropuerto hecho en el mar, a y tambien sobre el puente de Shangai

29 09 2007
VICTOR

SALUDOS DESDE CUSCO PERU BUENO ESTA MEGACONSTRUCCION ES LA QUE ME HA IMPACTADO Y ME GUSTARIA CONOSER MAS DE ESTE PROYECTO me gustaria saber si alguien me puede ayudar a conseguir informacion tecnica del proyecto del puente de oresund osea los criterios de resistencia en las estructuras del puente, cuales fueron las cargas a considerar para el diseño y toda la informacion acerca de la construccion y desearia todo el archivo sobre el enlece de oresund esto investigando sobre eso

le agradeceria su colaboracion

20 10 2007
Mega-Construcciones: El aeropuerto de Hong Kong | WotevarUwont

[…] Una vez acabada la isla empezaron con la autovía que uniría el centro de la ciudad con el alejado aeropuerto. Lo primero que se hizo fue construir un tunel bajo el agua para ’salir’ de la ciudad dado que era imposible construir en la ciudad. El tunel bajo el agua se construyó ccon el mismo proceso que en Oresund […]

12 11 2007
noelia

hola. soy una estudiante de obras públicas y voy a acer un trabajo sobre el proyecto de Oresund. Estoy bscando informacion por todos los medios pero no es facil encotrar datos técnicos sobre la construcción asique me ayudaria muchsimo que me enviaseis a mi e mail todos los datos posibles, os lo agradeceria muchisimo

9 09 2008
Paulina García

Me gusta saber, y me maravillan las creaciones humanas (aunque también me da pena la depredación de los recursos naturales, es tema aparte; disculpen, no se trata de aguar el comentario). Gracias a ustedes por estar y ser generosos en cuanto a prodigar el conocimiento que poseen, y que su trabajo les ha costado adquirir. Ojalá pueda ver pronto más ilustraciones. Les mando un gran abrazo, de nuevo gracias.
Paulina

17 02 2009
Juan Carlos

Hola soy estudiante de ingieneria civil y tengo que hacer un trabajo sobre el proyecto de Oresund. Estoy bscando informacion por todos los medios pero no es facil encotrar datos técnicos sobre la construcción asique me ayudaria muchsimo que me enviaseis a mi e mail todos los datos posibles, se lo agradeceria muchisimo

3 06 2009
El aeropuerto de Hong Kong « fernandoarq

[…] Una vez acabada la isla empezaron con la autovía que uniría el centro de la ciudad con el alejado aeropuerto. Lo primero que se hizo fue construir un tunel bajo el agua para ’salir’ de la ciudad dado que era imposible construir en la ciudad. El tunel bajo el agua se construyó ccon el mismo proceso que en Oresund […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: