YouTube….-‘fuera’

7 04 2007

El Gobierno tailandés bloqueó el acceso a la página de videos compartidos YouTube después de que su propietario, Google, se negase a retirar un videoclip en el que se mofaban de su rey.

El ministro de Comunicación, Sitthichai Pookaiyaudom, dijo que ordenó bloquear la entrada a la web desde Tailandia, después de que fallasen sus intentos de la semana pasada para retirar los contenidos ofensivos.


“Dado que Google ha rechazado nuestras repetidas peticiones para retirar el video, nosotros no podemos evitar bloquear la entrada al sitio en Tailandia”, afirmó Sitthichai, un profesor de telecomunicaciones que asegura haber pasado la mayor parte de su vida académica investigando dispositivos de espionaje.

“Cuando decidan retirar el video, nosotros eliminaremos la prohibición”, agregó.

En YouTube, que ha dominado el mercado de los contenidos en línea creados por los internautas desde su aparición en febrero de 2006, se puede encontrar un clip de 44 segundos en el que se ridiculiza al rey Bhumibol Adulyadej, el monarca que más tiempo lleva en el trono en el mundo y que es venerado por los 63 millones de tailandeses.

El usuario que subió el archivo, el cual ha sido visto más de 16 mil veces, se hizo llamar paddidda y ha sido insultado en la mayoría de los 93 comentarios publicados, según la página.

Sitthichai aseguró que YouTube había dicho a las autoridades tailandesas que no creía que el video fuese “ofensivo”, por lo que rechazó la petición de retirarlo. Responsables de YouTube o Google no estaban disponibles de inmediato para comentar el archivo que consiste en una sucesión de imágenes del monarca modificadas.

La más agresiva fue la yuxtaposición de un par de pies de mujer, la parte del cuerpo más innoble para los tailandeses budistas, por encima de su cabeza, la parte mejor considerada.

Criticar u ofender a la Familia Real es delito en Tailandia que se castiga con prisión de entre tres y 15 años.

Fuente: http://www.todito.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: