¿A qué huelen los cds piratas?

2 04 2007

Además de encontrar drogas, armas y supervivientes, el perro se ha convertido en el mejor enemigo del pirata. El pasado 20 de marzo, Lucky y Flo, dos hembas de pastor labrador entrenadas para detectar alijos de DVD y CD falsos, encontraron copias por valor de 2,25 millones de euros. Los discos estaban escondidos en varios compartimentos secretos de un edificio de oficinas de cuatro plantas situada en el estado sureño de Johor. En una sola jornada, los canes amortizaron con creces el coste de su formación, algo menos de 13.000 euros y entre ocho meses y un año de entrenamiento. Al parecer, cuando un CD virgen es grabado, su composición química se altera y Lucky y Flo son capaces de distinguir la diferencia gracias a su fabuloso olfato.
En una segunda redada realizada el sábado, los animales encontraron cerca de 150.000 discos ocultos en una tienda de la capital malaya. El alijo estaba valorado en más de 330.000 euros. Minutos antes, agentes de policía habían registrado el local, sin ningún éxito. Los perros hallaron el cargamento en cuestión de minutos, oculto en una habitación a la que sólo se podía acceder presionando un botón escondido. A raíz de estas actuaciones, al menos media docena de personas fueron detenidas.

La brigada canina

La brigada canina, como ya la han bautizado, se ha mostrado tan eficaz en su trabajo que los traficantes de películas, música y videojuegos piratas ya han puesto precio a su cabeza, lo que ha llevado a las autoridades a extremar la vigilancia de sus agentes más fieros y efectivos. Entre otras medidas, Lucky y Flo cambian de domicilio con frecuencia y reciben tratamiento de testigo protegido.
Esta nueva campaña contra la piratería, que ha empezado a dar espectaculares frutos, viene auspiciada por la Motion Pictures Association o America (MPAA), organismo que aglutina a los seis grandes estudios de Hollywood. El entrenamiento de los canes tuvo lugar en los Estados Unidos, Hong Kong y Dubai. La idea es combatir la piratería no sólo en los mercados donde se vende, sino desde su lugar de salida. En Malasia, la producción de discos piratas es masiva. Fuentes del Gobieno afirmaron que el año pasado fueron intervenidos más de 5 millones de discos en más de 2.000 actuaciones. Nada menos que 780 personas fueron detenidas. La piratería en la región Asia-Pacífico supuso pérdidas de 1.200 millones de dólares al año pasado. La colaboración con el Gobierno local se ha visto favorecida por el tratado de comercio que negocia Malasia con los Estados Unidos.
Las perras debutaron en el principal aeropuerto malayo el pasado 13 de marzo, donde se dedicaron a olfatear los bolsos de los viajeros que llegaban a la región. Sus adiestradores y los oficiales de policía que trabajan con ellas están tan satisfechos que han anunciado que ninguna amenaza logrará detenerlas. La policía local también ha afirmado que estudia la posibilidad de entrenar a su propios perros.

Fuente:ABC

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 04 2007
Las redes de piratería ponen precio a la cabeza de los perros rastreadores « WotevarUwont

[…] redes de piratería ponen precio a la cabeza de los perros rastreadores 2 04 2007 Esta noticia que publique en el blog ha traido transcendencia, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: